Algo bueno se despierta: una casa para dos.

septiembre 13, 2014
Miriam Gimenez

¡POR FIN!

Por fin, me siento en un nuevo sofá con mi MacBook nuevo (despues de que el antiguo se emborrachara con un vaso de cocacola zero) a escribir. Siento haber estado tan desaparecida. Mi vida ha tenido un cambio muy importante, unos examenes de Calatayud, y otra mudanza. Sí, ya van dos en unos meses y espero no tener que volver a meter mi vida en 10 cajas y maletas, porque luego sacarla es un caos!

IMG_0753

Así que aquí estoy. En mi casa para dos, compartida con un sueño hecho verdad que se llama Jano (@janojanete) y que es el rey de la casa.

Processed with VSCOcam with f2 preset

(Y me monta muebles a las 4 de la mañana con un colacao, como para no ser el rey)

Y os voy a contar lo que hemos empezado a crear, con una wishlist de Ikea eterna y que tendrá para meses (porque Ikea es cuando haces pop no hay stop, lo sabemos) pero que al menos por ahora, nos está dejando un espacio que irradia felicidad.

Lo primero, os enseño las fotos de como nos lo encontramos, la verdad es que ya de por sí el piso está muy nuevo, y venía amueblado, pero nosotros decidimos darle una vuelta y cambiar los muebles también!

EL ANTES:

IMG_0565

IMG_0563

IMG_0562

IMG_0486

Como podeis observar, la cocina es chiquitita, así que tuvimos que darle el toque catalogo Ikea 2015 y meter rieles, y cubos, y etc etc (más adelante os enseño)

Así que nos pusimos manos a la obra, gracias a mis padres y mi hermanísima (@itsandriall en instagram, teneis que seguirla) y tras 48 horas intensivas de esto:

IMG_0752

IMG_0757

Acabamos con un poco de esto

IMG_0885

Y ahora, los detalles, las referencias, las ideas, los regalos.. ¡Espero que os guste!

DORMITORIO

Processed with VSCOcam with f2 preset

Con el armario tenemos que apañarnos un poquito porque no es muy grande. Los zapatos los tenemos ahí provisionalmente, llevamos idea de poner unas cajas con ruedas debajo de la cama para tenerlos “más a mano”. Os iré enseñando!

Processed with VSCOcam with f2 presetIMG_0853

Nada como unas cortinas para cambiar el ambiente de la habitación:

– Cortinas MATILDA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50046048/

La funda nórdica y las almohadas y cojines son las que compré para el loft, así que las teneis en el post anterior de decoración low cost.

Y mis imprescindibles para los cajones:

– Cajas SKUB: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00192631/#/40243474

Están en varios colores, son de tela y lo más practico para organizar cajones. Vienen en un pack de 6 con tres tamaños distintos

ZONA SALÓN – ESTUDIO

Esta es la zona favorita de Jano, en principio solo iba a ir un escritorio, y al final ha acabado siendo la zona más creativa de la casa. ¡Me encanta! Como habeis visto, antes estaba alli un mueble donde susponíamos iba la tele y algo de almacenaje, pero al cambiar la distribución, se nos quedó un hueco perfecto para esto:

Processed with VSCOcam with t2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset(Sí, también sirve como zona del café.. no cabe en la cocina!)

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

(más skub por todas partes y los copazos que no falten)

Estantería LAIVA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40178591/

Perfecta para el hueco que teníamos (además de baratísima) y justo del color que el resto de las mesas Lack del salón. En un futuro no muy lejano será una librería normal, de libros y cajas con mil historias (y sin tanto LOVE, que Jano dice que soy una obsesionada de las flores y los corazónes)



Processed with VSCOcam with f2 preset

Como no nos gustaba ningun escritorio concreto, decidimos hacerlo a nuestro gusto. En ikea todo es posible y además sale fenomenal de precio. Tanto el tablero como los caballetes están en varios colores. Os dejo enlaces:

– Tablero LINNMON: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10251347/#/40240239

– Caballetes LERBERG: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80130776/#/50165003

– Estante para cuadros RIBBA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30152596/

ZONA SALÓN – SALA DE ESTAR

El sofá nos lo encontramos ya puesto, y pese a que al principio ya había mesa, decidimos tirarnos por las mesas LACK tanto para la de centro como el mueble de la TV.

La alfombra también es de Ikea, esa me la pusieron en el cuarto con la reforma sorpresa así que ya la teníamos pero sigue estando. También compramos las cortinas, en gris oscuro pero que deja pasar bastante la luz, la verdad es que es un piso muy luminoso, tiene balcón y las otras dos ventanas son doble, ventana y cristal abajo, pero si no hay cortina hasta el tito nos ve, así que nos decidimos por estas.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Mesa de centro LACK: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00095036/#/40104294

Mueble para TV LACK: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90243297/

Lámpara de pie HOLMÖ: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30184168/

Processed with VSCOcam with f2 preset

La queridísima mesa del salón.. nos hemos vuelto locos para encontrar una a gusto de los dos, que no fuera ni grande ni pequeña y que combinara con el estilo que estamos intentando crear en la casa. Al final los papás de Jano nos han regalado esta preciosidad, que nos gusta mucho a los dos y que me va a dar mucho juego para hacer fotos de maquillaje!

Mesa de comedor LERHAMN: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10264279/

Silla plegable TERJE: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80222441/

Cojín para silla MALINDA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20202747/#/80202749

BAÑO

En al baño había poquito que cambiar, pero decidimos cambiar el espejo por este con estantes y un pequeño toallero

Processed with VSCOcam with f2 preset

Espejo de baño LILLÄNGEN: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50204943/#/70204942

Y para añadir un poquito de almacenaje (es de lo que más escasea la casa) pusimos dos cajas de tela, de las que suelen ir en las antiguas KALLAX (antiguas EXPEDIT) en verde menta para darle un poquito de color a los colores neutros.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Cajas DRÖNA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S49026188/ (os lo pongo junto porque no las encuentro por separado en la web, pero en la tienda si que están, en varios colores además!)

COCINA

Bueno, la verdad es que aquí teníamos poco que cambiar, pero teniamos que encontrar un par de soluciones para almacenaje, así que decidimos ponerlo todo “a la vista” con las soluciones que fuimos encontrando por pinterest/ikea.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Riel FINTORP: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40213839/

Ganchos FINTORP: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00213855/

Processed with VSCOcam with f2 preset

Me chiflan las vajillas de colores mezclados, estás son:

Vajilla FÄRGRIK: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70247710/

Vajilla STROSA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60268190/

Processed with VSCOcam with f2 preset

Riel FINTORP: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50201906/

Cubo FINTORP blanco: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00202079/

Cubo FINTORP verde: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00202098/

Ese cuadro tan chulísimo que nos va a quedar genial es de Primark, nos lo regaló mi María (@maria_hanssen) y me chifla!

Processed with VSCOcam with f2 preset

Cuenco SKOJA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50261207/

Processed with VSCOcam with f2 preset

Cesto de rejilla FINTORP: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10238148/

Y bueno, esto es todo (por ahora) seguro que os voy enseñando más cositas por instagram, y quizás haga otro post cuando tengamos todo lo que nos queda de decoración pura y dura cuando quede terminado.

Aprovecho esta entrada para dar GRACIAS a todos los que nos habeis alegrado tanto por nosotros, y también a los que no. Esta es vuestra casa y la estamos formando gracias a todos vosotros. Os dejo algunos de los regalazos que ya nos han hecho (y a parte toda la colaboración para transportar/montar/pintar.. etc).

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

Nuestro kit de pelis en el sofá y nuestra preciosa Nesspreso azul cielo. Estoy enamorada de una cafetera, lo reconozco.

Gracias por aguantar este post tan largo, pero tenía mucho que enseñar. Espero que os guste y pronto os cuento cositas, porque quiero que os vayais apuntando a un evento que voy a organizar con colaboración de mi amor @martiquin, consultora de Mary Kay, y vamos a montar algo muy guay.. ¡Os cuento muy muy pronto! BESIS con olor a nuevo.

11 Comments. Leave new

Ay me encanta, que genial de verdad, que no falte LOVE. Siempre me pasa que leo y quiero más y con este adelanto que pinta tan bien ya ni te cuento, a seguir así!!

Responder

Ay mi fan.. tengo una cosa que enviarte y no me da la vida, prometo que será muy pronto aunque sea una muy pequeñita compensación por lo divertido que haces todo y la caña que le metes al blog. Un besazo mi amol! Seguiré dandole duro

Responder

Que monada de casita!

Responder

Gracias bombon!

Responder

Os esta quedando una monada de pisitoo!!! Me alegro mucho de que vaya tan bien y ahora a disfrutar mucho de esta nueva aventura! Lo mereces ♡!! Un besazo enormeee amoor!!! Con ganas de mas post! 😉

Responder

Muchas muchas muchas gracias bombón! Especialmente tú por alegrarte tanto por mi! Pasalo fenomenal en las fiestas y a ver si nos vemos pronto! Un abrazo enorme amor.

Responder

Adoro tu obsesión por las flores y los corazones!! Podríamos juntarla con la mía por los lunares. Me alegro mil por vosotros pequeño saltamontes. Espero que la disfrutéis al máximo y sobre todo que os disfrutéis uno al otro todos los ratitos que no podíais antes. Espero que en un futuro yo pueda compartir contigo la mía aunque te tocara recorrer unos cuantos de km pero primero espero esa quedada tan prometida tantas veces

Responder

Ay mi ratón.. qué ganas tengo de verte. Entre los lunares, las flores y los corazones el amor nos desborda. Y sobretodo felicidad la que siento por ti.. qué ganas de que me cuentes. Desayunamos juntas esta semana? Quiero saber quiero saber. LOVE!!

Responder

Maravilloso piso y maravilloso todos los pequeños detalles los que habéis utilizados para hacer de algo corriente algo molón y tan vuestro. Espero que os vaya requetebién y esto sólo sea el principio de algo precioso y eterno. Besitos

Responder

Muchísimas gracias! Compartir estas cosas con los demás las hace todavía más emocionantes y bonitas. Un besazo enorme!

Responder

que le voy a decir a la pareja mas requetecuki del mundo! Gracias por demostrarnos que todo es fácil cuando hay amor, aunque haya que ir componiendo vuestra vida juntos poquito a poquito.
Tengo en la cabeza algo para vuestro piso, no quiero ser menos y me apetece regalaros un trocito de vuestra casa 😉
Con ganas de los siguientes posts, sobre todo los de maquillaje en esa mesa de madera!!!

Mucha suerte para ti y para Jano, os lo mereceis. The best is yet to come 😉

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *