#cocinaconrequetebu: Brownie de Oreo

febrero 12, 2015
Miriam Gimenez

¡Buenísimas noches de jueves!

Hoy, fin de exámenes, os traigo lo que me habéis pedido durante estos días.. la riquísima receta del brownie de oreo que preparé para el cumpleaños de mi hermana. La verdad es que es una receta normal de brownie, simplemente yo modifico y cambio las nueces o frutos secos que suele llevar el brownie por las oreos. Era la segunda vez que lo hacía y salió RIQUÍSIMO. Es una receta muy fácil y rica. No saldrá el brownie más bueno del mundo, pero se le parece! Y vamos con ello:

 

Ingredientes:

– 100 gr. de mantequilla

– 200 gr. de chocolate negro (para fundir y postres o que al menos lleve el 70% de cacao)

– 4 huevos grandes

– 100 gr. de azucar normal

– 1 cucharadita de esencia de vainilla (si no teneis no pasa nada, saldrá igual de rico)

– 80 gr. de harina especial para repostería

– 8 galletas tipo oreo

collagebrownie

 

Preparación:

Lo primero de todo, vamos a poner a precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, vamos a preparar una bandeja de horno. Cuadrada, aproximadamente de 20×20 para unas 6 personas. Cuanto más grande, será un poco más fino. Yo la ultima vez utilicé una redonda tamaño medio y también me salió bien. Yo la forro con papel de horno para poder sacarlo luego con facilidad.

A continuacion, vamos a preparar la crema de chocolate (es como un tipo de nocilla casera, prohibido comer antes de tener el brownie listo!).

En un cuenco, ponemos la mantequilla junto con el chocolate en trozos pequeños. Lo ponemos en el microondas durante 4 minutos. Con ello lograremos que se fundan ambas. Al sacarlo, removemos bien con la barilla y así tendremos nuestra nocilla casera (ñam ñam)

En un bol grande batimos los huevos con el azucar hasta lograr que quede una crema espumosa. Añadimos la vainilla si tenemos, y vertemos la crema de chocolate en el bol. Batimos bien.

A continuación, tamizamos la harina (tamizar es pasarla por un colador para que posteriormente no queden grumos) a la vez que la añadimos a nuestra anterior mezcla. Removemos bien hasta lograr una crema homogénea. Yo en este punto añado algunas galletas troceadas y lo vuelvo a mezclar de nuevo.

Vertemos la mezcla en la bandeja de cristal y colocamos las demás galletas troceadas por encima.

Y ahora, citaré textualmente a mi querido recetasderechupete que es de donde viene mi inspiración y prácticamente toda la receta!

“Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. En mi horno el tiempo de preparación son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No os debéis pasar con el tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate, o con chocolate caliente. De rechupete, os lo aseguro. Para los paladares chocolateros más exigentes”

Y el resultado será algo parecido a esto:

Processed with VSCOcam with f2 preset

¿Pintaza, eh? Pues estaba mejor. Lo comimos con helado de vainilla y madre mía que delicia!

Me encantaría ver si os animais a probarlo así que propongo muchas fotitos por las redes sociales con el hashtag #cocinaconrequetebu y así veo todos toditos. ¡Espero que os animéis, es muy fácil, y está riquísimo!

Hasta muy pronto con más potingues, rebajas, videos.. y más!!

Besis de oreo y vainilla!

3 Comments. Leave new

Dios que buena pinta! Un besico!

Responder

Qué pintaza! Me apunto la receta para un próximo cumple. Gracias guapa!

Responder
Miriam Gimenez
12 marzo, 2015 11:03 pm

Muchísimas gracias Alba! Al final.. te animaste?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *