Requetebu is back!

agosto 18, 2014
Miriam Gimenez

Bueno, bueno, bueno.. Despues de muchos muchos días, de un accidente de mi antiguo ordenador con un vaso de cocacola (no veais que sofocon..), de puentes, de playa, de fotos, de compras, de trabajo, de estudio.. ¡He vuelto! ¡Y feliz con un nuevo Macbook!

Lo primero de todo me disculpo, porque a riesgo de parecer que me había olvidado del blog, ¡No es cierto! Aquí estoy con las pilas cargaditas y la mente llena de post futuros. También he de avisar que ahora llego a un par de semanas complicadas, entre trabajo, estudio, examenes, etc.. voy a ir un poco liada, pero prometo sacar un par de huecos a la semana para actualizar.

Ahora mismo he acabado de recoger las maletas, y estaba revisando las fotos de las vacaciones cuando se me ha ocurrido subir este post. Ultimamente varias personas me han preguntado por la forma de retocar las fotos con el movil, así que como tenia que escribir un post de vuelta y me apetecía algo cortito y conciso, os lo cuento!

Para ello os voy a enseñar las pijadas (y tonterías varias) que suelo hacer, y cojo una foto para enseñaroslo!

¡Comenzamos!

 

1. Foto original 

la foto 1

Esta foto está sacada con el iPhone 5s. A veces me gusta colocar directamente el modo Chrome para hacer las fotos que no quiero retocar, y quedan ¡muy chulas! Con los colores muy vivos.

2. VSCO cam (bendición!)

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Bueno, sin duda este es mi programa de retoque por excelencia. Tanto para los colores, como para los blancos y negros.. ¡es la app! La aplicacion es gratuita tanto para iPhone como para Android, aunque una vez dentro podeis comprar más efectos (yo fui una de las locas que lo hizo, pero sigue usando los mismos). Los efectos están numerados con numero y letra, dependiendo de la gama de colores y retoques que se utilicen. Mi favorito sin duda es el F2, cambia muchísimo los colores pero sin quitarle naturalidad a la foto. Para b&w me encantan los B y los X. ¡Probadlo, seguro que os gusta, y además es muy muy facil de usar! Una vez dentro también podeis retocar, contraste, luminosidad..

3. Typic+ o fonta (iPhone) o Aviary o Phonto (Android)

la foto 3

 

Aqui entran la moda de encuadrar las fotos en blanco para instagram (que me encanta) y los textos y dibujitos añadidos en la misma. Me encanta usar “squaready” para encuadrarla solamente pero cuando quiero añadir texto utilizo Typic o Fonta. No he encontrado ninguna de las dos para Android pero os he dejado en el titulo dos posibles variantes que os podrían valer! Typic es mi favorita porque es la más facil de usar, no dudeis en probarla y enseñarme los retoques!

 

Y hasta aquí el mini-post del día pero que a mi sin duda me es muy muy util. A lo largo de la semana iré subiendo algun post más sobre mis ultimas compras de maquillaje y mi rutina de playa.

¡Hasta MUY MUY pronto! ¡Besis!

9 Comments. Leave new

Desde que te encontré en la red, soy adicta a tus consejos. Adoro tu blog, tus imágenes de instagram, ¡tu habitación! jajaja. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a personas como yo, que te siguen. Muak.

Responder

Muchísimas gracias! La verdad es que me sorprende leer cosas así pero la ilusión que me hace no se puede describir! Gracias a ti por perder un rato de tu tiempo en leerme!! ♡

Responder

Hola guapa!!
Me alegra que vuelvas después del mal trago de tu ordenador…
Yo tb utilizo muchas apps para las fotos sobretodo para instagram pero con android.
Me encantan tus post y seguirte!! No te conozco pero parece que sí! Eres un encanto! 😉
Besicossss

Responder

Muchísimas gracias corazón!! Me alegro mucho de que gente como tu dediqué un rato de su tiempo en leer el blog!! ♡

Responder

Para ver tu blog siempre sacaré tiempito pq me encanta! ♡
Besazosss

Responder

Jo muchísimas gracias!! Intentare actualizarlo más a menudo!

Responder

Hola! Queria preguntarte sobre los dibujtos, ya que en la app typic no los veo por ninguna parte. Gracias!!

Responder

Hola Amy! Bueno lo primero de todo la App es Typic+ me acabo de dar cuenta y voy a modificarlo! Y lo segundo! Los tienes en las últimas pantallas como doodles o icons! Espero que te sirva

Responder

Gracias! Ya lo he visto! 🙂

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *