Un domingo diferente: Alquezar

julio 24, 2016
Miriam Gimenez

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post un poquito diferente. Hoy hemos hecho una pequeñita excursión a uno de los pueblos más bonitos de Aragón que conozco, Alquezar. Y tras darme la idea mi amiga Bego, con la que iba, he decidido escribir un post contando como ha sido el día, y enseñando unas fotitos (ya que, aunque quiero, no puedo subir 2000 publicaciones a instagram)

Todo comenzó con la idea de que nos apetecía hacer algo con nuestras perritas, y algo que incluyera, sobretodo: sol, agua, y un presupuesto no muy alto. Así que decidimos buscar algunas pozas a las que ir, cerquita de Zaragoza.

Por aquí, como ya sabreis los que sois de la zona, hay varios sitios muy conocidos: el salto de Bierge, el Pígalo.. (os dejo los enlaces) pero ya desde hace tiempo, son muy concurridos.. por lo que, al ir con las perras, queríamos algo más tranquilo.

Y buscando por internet, encontramos esto: Badinas del Vero, en Alquezar. Os dejo AQUÍ el enlace con toda la información que teníamos antes de salir.

No teníamos mucha idea de como acceder, solo que era desde Alquezar, así que, hemos cogido a nuestras peluditas, bebida, algo de comer, unas mochilas (aquí la princesa del pueblo ha cogido un capazo y una pamela) y hemos ido rumbo Alquezar. Nada más llegar, hemos aparcado en uno de los parkings del pueblo y nos hemos dirigido a la oficina de turismo.

Le hemos comentado a la chica de la oficina, encantadora por cierto, cual era la idea que teníamos. Y ella, junto con un mapa, nos ha dado la mejor opción. Allí es muy famosa “La ruta de las pasarelas“, una ruta que recorre el cañon del río Vero, con pasarelas en las montañas, y que yo, tras una mala experiencia este invierno con un poquito de vértigo con las pasarelas metalicas, prefería evitar. Así que tan amablemente nos ha indicado que fuéramos siguiendo las pasarelas más pegadas al suelo, que nos llevarían a una parte del río, y que podríamos seguir andando río a través hasta llegar a zonas de baño más profundas.

Y así ha sido. Hemos hecho un pequeño descenso por pasarelas/senderos hasta llegar al río, a una primera cueva preciosa en la que hemos parado a hacer unas fotos (como no) y a comer algo.

IMG_9338

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f1 preset

IMG_9345

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset

Después de eso, y de que los chicos y las perritas investigaran, nos hemos dedicado a ir río arriba en dirección a un puente que ya nos había indicado la chica. Y eso ha sido lo mejor, paraditas a hacer fotos, risas y mucha diversión con las perritas. Ellas han disfrutado un montón y nosotras todavía más. Al final, hemos llegado al puente, hemos descansado allí otro ratito, y hemos decidido volver a comer ya que eran ya aprox. las 15.45h..

DCIM104GOPRO Processed with VSCO with f2 preset

IMG_9340 IMG_9339 IMG_9337

Processed with VSCO with f1 preset

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La chica nos había comentado que la vuelta era “relativamente facil”. Supongo que para la gente acostumbrada será una tontería pero para mi ha sido todo un reto. Hemos tenido que subir de nuevo todo lo que habiamos bajado, pero montaña arriba, un poquito de esfuerzo que ha acabado con unas vistas increibles (y más fotos) Así que ha sido un broche perfecto para una mañana tremenda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f1 preset

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset

IMG_9367

 

Eso si, he de advertir que a partir de las 16h en Alquezar no dan de comer (y al parecer, ni de beber) en ningún sitio. Así que como nos moríamos de hambre hemos acabado en Huesca (que está a unos 15-20 min) con un Mc Menú!

Ha sido un día genial y la verdad os recomiendo un montón el plan para hacer. Especialmente si no habeis visto Alquezar, es un pueblo preeecioso y con varias opciones de turismo. Tiene una colegiata tambien preciosa para ver.

Si os apetece ir con amigos un fin de semana, aprovecho para recomendaros unas casitas rurales que ya hemos visitado, que estan en un pueblecito muy pequeño muy cerca de Alquezar, genial de precio y la verdad encantadoras.

Os dejo el enlace AQUI

Espero que os guste y que si teneis la ocasion lo hagais y ¡me lo conteis!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with f2 preset
Bañador: El corte ingles (Old)
Short: Mango (Old)
Pamela: Oysho (Aquí)

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *