Y con sacarina, gracias.

junio 18, 2018
Miriam Gimenez

Ahora mismo aquí sentada, en una cafetería cuca de Zaragoza, mientras le digo a un guapo camarero que me ponga un “café con leche y con sacarina, gracias” con guiño de ojo incluido, pienso en una de las cosas que más me han preocupado en estos últimos meses. Y es, sin duda, el miedo.

Me he dado cuenta de que el miedo es una de las cosas que más nos paraliza, bloquea, asusta. En mi caso creo que podría decir que es el miedo a lo desconocido, a no saber lo que va a pasar y lo que te espera después de tomar algunas decisiones. Pero sobretodo, el peor miedo que he podido tener en estos últimos meses atrás, es el miedo a dar un paso, o tomar una decisión que desembocara en algo que acabase en un sentimiento de ridículo y vergüenza. ¿Pero lo mejor? Qué lo he hecho. Que lo hago. Que hago cosas como si tuviera quince años y que luego vuelvo a casa pensando: ¿pero qué habrá(n) pensado? y entonces aun no me he terminado de hacer esa pregunta y me he respondido a mi misma: ¡Pero Miri, qué más da! Y es que esto es así, que ahora parece que cada día me encuentro en una circustancia en la que me pregunto a mi misma si tomar una u otra decisión.

En este momento de mi vida estoy, como yo solía decir a veces, cuesta abajo y sin frenos. Pero vamos, que paren el mundo que yo me bajo, porque chico, este viaje es más divertido que cuando les decía a mis padres que estaba en casa de una amiga y me estaba haciendo un eyeliner del tamaño de Nueva York para escaparme de fiesta  por ahí. Y sí, también llega ese momento en el que no sabes si lo que sientes es vergüenza, ridiculo, o es que sencillamente te estás dejando llevar y no encuentras la forma en la que decirte a ti misma.. ¿que es lo peor que puede pasar?

Por que si, queridos, es la frase que más me repito a mi misma cuando no estoy segura de tomar una decisión, de dar un paso, o de lanzarme al vacío y sin red. Porque pensandolo seriamente, ¿que es lo peor que puede pasar? Que te equivoques, pero sobretodo que te equivoques y aprendas. Y entonces lo que al principio parece un error se acaba convirtiendo en un acierto, un acierto que te da una lección más como todas esas que llevamos arrastrando estos ultimos meses. Porque como una buena amiga mía me dijo, la vida es para los valientes, para los que se atreven y saltan, sin red. Porque si nos tenemos que estampar contra el suelo todo lo que podemos hacer es coger, levantarnos, limpiarnos la tierra de las rodillas, y seguir caminando. Al principio igual cojeamos un poco (y a mi, conociendome, seguro que me moraduras hasta en el timpano) pero a lo que nos damos cuenta ya estamos otra vez. Corriendo, saltando, sin mirar atras. Y si miras hacia detrás, solo para coger impulso.

Y yo me repito muchas veces.. “Vamos pequeña, que ya lo tienes. 5K 10K y de aquí al maraton hay solo un paso”

Y ahora, os quiero dejar una lista de mis libros favoritos, al menos de los ultimos meses. Quería compartir solo los libros, pero me he puesto al lío y ahora creo que no puedo parar de hacer introducciones filosóficas. Y bien, ¡COMENZAMOS!

El ultimo libro que me he leído
Biología canciones y recuerdos – Beta Coqueta 

Bueno, seguro que las que me seguís y me conocéis, sabéis que soy una fanática de Beta. Me encantan sus historias, con la mayoría de ellas me he emocionado y me han hecho sentir muchas muchas cosas. Estos son los últimos libros que ha sacado y me los comí en aproximadamente.. 72 horas NON STOP. Para mi Beta tiene ese efecto, y estoy segura de que si no lo habéis leído, lo tendrá para vosotras.

Estas son los libros de Beta. Para mi, una de las mejores escritoras de novela españolas. Empezar con ella, porque no vais a parar.

Uno de los libros que más me ha marcado (y ayudado en los últimos meses)

Y aquí, aunque voy a elegir solo uno, creo que en general, el haber descubriendo la prosa poética ha cambiado mi vida. Me encanta encontrar textos que definen exactamente como te sientes o como piensas. Y es curioso como hay textos que lees un día, te dan una perspectiva, y lo vuelves a leer pasados los meses, y te la cambian totalmente. 

Corazón y tiempo – Iago de la Campa

Se que ahora la prosa poética está muy de moda, pero de verdad, es increíble como estos chicos tienen esa habilidad para expresar las cosas que sentimos o que hemos sentido en algún momento. Si tenéis que empezar por alguno, os recomendaría 1175 calles, de Defreds. Son textos un poco más variados, además son las calles de Vigo, y sabeis que para mi Vigo, tiene algo especial (allí deje bastantes miedos la última vez).

El libro que me estoy leyendo ahora mismo

Por ahora me esta encantando. Risto tiene una manera de escribir que me encanta, ese sarcasmo para hablar de cosas importantes me vuelve loca. Otro de sus libros que también me encantó fue “Que la muerte te acompañe”, no tienen nada que ver, pero me gusto mucho.

Los libros que me han enganchado durante mi vida nivel: irme antes a casa con alguna excusa solo para ponerme a leer durante horas

Aqui no os pongo fotos, porque son bastantes, pero os dejo la lista REAL (y digo real porque es tal que así) de esos libros que en algún momento me han tenido requetenganchada

  • 50 sombras de Grey. Si, como a todos, pero yo recuerdo estar a las 3 de la mañana por ahí en algún pueblo de fiestas, y poner una excusa para irme a leer. Leia en el trabajo, comiendo, y casi hasta bebiendo. Fue un furor y yo fui de las que me volví loca.
  • La saga Millennium. Con esta más de lo mismol, es una de las novelas criminales que más me ha enganchado. Si no os la habéis leído os la recomiendo sin ninguna duda.  Además, tenéis pelis, que aunque no son tan buenas como el libro, ni de lejos, están muy pero que muy bien.
  • Esta noche dime que me quieres (Federico Moccia). Aunque de mi querido Federico por supuesto me he leído TODO TODITO, he de decir que esta historia, que creo que es de las menos conocidas (porque todas nos hemos enamorado con perdona si te llamo amor o por supuesto con Baby y Step – que “HACHE” es solo la versión de Mario Casas – la historia de Tancredi y Sofía, los protas de esta historia, viven algo muy fuera de lo común.
  • El alquimista. Es uno de esos libros que hay que leerse alguna vez en la vida. Reconozco que cuando me lo regaló una conocida de mis padres, así porque si, un dia, intenté leerlo varias veces sin ningún éxito. Al principio, me aburría y no entendía las cosas que intentaba transmitir. Pero al cabo de los años, volví a darle una oportunidad, y cuando lo cogí con ganas.. ya no lo solté. Y aprendi, muchas muchas cosas. Os lo recomiendo, es un fijo. De este tipo de libros también os tengo que recomendar varios como: El principito se pone la corbata (ese me ayudo mucho cuando empecé en mi nuevo trabajo) y El monje que vendió su ferrari. 

Y bueno, también nombraría a Harry Potter, pero creo que de sobras sabeis que mi amor por Harry no es de este planeta. Si me pusiera a rebuscar en casa de mis padres o en mi memoria seguro que encontraría muchos libros más para recomendaros, pero los que me han venido a la cabeza redactando este post, son estos, así que por ahora os dejo estos poquitos.

Leedlos, sentirlos, llorarlos y reírlos. Porque lo que tienen los libros es que, al menos a mi, me hacen llevar mi mente a otra parte, y soy de las que siente y se enamora de los protagonistas como si estuviese viviendo la historia.

 

PD: ¡NECESITO RECOMENDACIONES! En comentarios, porfa porfa porfa porfa ♥

PD2: Para el guapo camarero, que preguntó por lo que escribía, y solo por si lo lee: gracias por la cookie (y la compañía de ese día)

12 Comments. Leave new

Otro post maravilloso

Responder
Miriam Gimenez
18 junio, 2018 11:36 am

Gracias princesa! ♥

Responder

Como siempre tus palabras nos alegran los inicios de semana. Mi recomendación es “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo, la segunda parte del libro se llama “ El día que se perdió el Amor” que ese el que voy a empezar ahora, así que todavía no sé si la segunda parte será tan recomendable. Feliz lunes Preciosa.

Responder
Miriam Gimenez
18 junio, 2018 11:37 am

Ayyyyyyy ♥ Gracias bella flor! Lo tengo en mi iPad listo para leer, en cuanto acabe el de X lo empiezo y te cuento qué tal! ¡Feliz lunes!

Responder

Hola Preciosa!!!!
Como siempre me encanta leerte, y siempre te comento. Gracias por las recomendaciones de libros… ¡¡Son lo más!!
Solo quería decirte sobre tus reflexiones…. que estoy pasando por la misma situación que tú y siento exactamente lo mismo. Ese lo hacemos y ya vemos a veces es genial, y a veces no hace pensar sobre hacia dónde vamos…

Lo mejor que podemos hacer es fluir y fluir aprovechándonos de todas las cosas buenas que nos rodean, que a veces no nos damos cuenta ¡Pero tenemos mucha suerte de tenerlas! Familia y amigos de oro….
Muchas veces parece que hemos perdido el rumbo, pero lo mejor de todo es que somos nosotras las creadoras de nuestro propio camino . Estoy segura de que pronto encontraremos esa brújula que nos guíe para hacer las cosas sin ningún tipo de miedo, pero aún así tenemos mucho mérito porque estamos siendo valientes!!!

Sólo espero que con o sin miedo nunca dejes de caminar firme.
Y por supuesto… que no dejen de invitarte a cookies todos los camareros guapos de esta ciudad 😉

Un besito y feliz lunes

Responder
Miriam Gimenez
18 junio, 2018 11:38 am

¡Hola bonita!

Lo primero de todo, agradecerte de verdad tus palabras. Significa mucho para mi que desde aquí se transmita tanto y que os lanceis a hablar de vuestras historias y experiencias, me encanta. La verdad es que como tu dices, la brújula llegará, y mientras tanto perderse es tapan divertido 🙂 Siempre valientes!

Un beso gordo y de nuevo, GRACIAS!

Responder

Me encanta tu forma de escribir y de transmitir ❤️ Haces que cada detalle tenga un significado especial ✨
Lo mismo que nos pasa con Beta Coqueta o Harry Potter me pasa con Nicholas Sparks! Tengo casi todos sus libros y alguno me ha costado conseguirlo por estar descatalogado, pero mereció la pena la búsqueda. Es el escritor de El diario de Noa, pero de verdad, cada libro es increible. A algunas personas no les gusta su forma de escribir pero a mi me tiene prendada! A lo mejor has visto ya alguna de sus pelis (El diario de Noa, Noches de Tormenta, Un lugar donde refugiarse, etc.) pero de verdad que cada libro supera con creces la pelicula!

Responder
Miriam Gimenez
18 junio, 2018 12:06 pm

¡Lauraaaaa! ♥ Siempre fiel a mis entradas! Muchas gracias linda, me apunto a las recomendaciones de Nicholas Sparks! Me encantan sus pelis! Noches de tormenta no la he visto así que me la apunto! Gracias!

Responder

Como siempre al corazón me llegas. Te recomiendo el dia que se perdió la cordura, ( me falta leerme el segundo) pero el primero muy bueno. Y otros que no sé si has leído, la triología del baztán , estoy con el último y me han encantado.. me ponian los pelos de punta. Aunque soy más de betacoqueta también jiji. Otros que sé que son buenos cualquiera de maria dueñas tengo amigas q los han leido y les encanta. Un besito ❤️

Responder
Miriam Gimenez
18 junio, 2018 12:39 pm

Muchísimas gracias bonita ♥ me apunto todas tus recomendaciones para empezar!

Responder

Todos los de Dolores Redondo: La trilogía del Baztán y Todo esto te daré. Enganchan en la página 1!!

Responder

Hola!!
Te puedo recomendar los libros de Sara Ballarín, sobre todo el de “Cuaderno de Paula”, ese libro hace sentir mucho y cala muy fuerte y muy adentro!! Te lo digo porque soy una de las miles de fans de Betacoqueta y escribe muy similar a ella ( de hecho son muy amigas ellas dos)!!

Un saludo!!    ☺️

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *