Ya lo sabía yo, mamá.

mayo 06, 2018
Miriam Gimenez

Un martes cualquiera, sobre las 8 de la tarde, llamaba al timbre de casa de mis padres, con el corazón encogido y pensando: ¿cómo se lo voy a decir? ¿qué van a pensar? ¿lo entenderán? ¿me apoyaran? ¿creerán que se me está yendo la pinza?

Ring ring.

Mi madre abrió la puerta y yo, sin poder parar de llorar, simplemente me lancé a un abrazo y le dije: se acabó mamá. Y ella; me abrazó fuerte fuerte y dijo: ya lo sabía yo..

Claro mamá, claro que lo sabías. Sabías que cuando algo se me mete en la cabeza busco la manera de llegar hasta saber cual es el origen, igual que tú, y tengo que buscarle una solución. Que sabías que si necesitaba encerrarme en mi cuarto a ver una serie (aunque eso te hiciese sentir muy preocupada por si en el fondo estaba a punto de salir en canoa) lo entendías y simplemente decías: vale, cariño.. ¿pero estás bien? Sabías que cuando me pasa algo que me toca el corazón (bueno, o malo) eres la primera persona a la que pienso en llamar (pese a que tenga que llamar a papá cuando aterrizo o sencillamente cuando me bajo del tranvia para asegurarme de que no le de un parraque).

Y ahora ya, cambio el sabías, por el sabes, que vamos a ver todo lo que bueno que tengo de ti.

Sabes que cada día eres la primera persona en la que pienso cuando me despierto, mientras dejo la casa recogida y te imagino diciendo (Miriam, no seas cochina y recoge, que nunca sabes si alguien va a tener que entrar en tu casa.. y visualizo a unos bomberos guapetones entrando por la terraza y quedandose locos cuando la cama está sin hacer, y eso NO puede ser). Sabes que cada vez que estoy en Zara y dudo de si algo me queda bien, con una foto y un visto bueno, ya estaría. Sabes que cuando salgo por ahí y bailo sin parar soy la mejor version de ti, porque eso me encanta de ti mamá, me encanta que alguna vez llegues más tarde que yo a casa porque eres como esa mamá de las peliculas que a veces es la mejor amiga y no puede ser más enrollada. Sabes que cuando me dices “no me gusta como vas vestida” y yo contesto “bah, dejame, a mi me gusta” tardo aproximadamente 25 segundos en volver al armario y cambiarme, porque eres el estilo personificado. Sabes que necesito llamarte orgullosa para contarte que he ido al mercado y que he cocinado por primera vez col como tu me enseñaste, porque no hay estrellas michelin en el mundillo que premien el vaso de leche con colacao cuando tengo 38 de fiebre, los sandwiches gigantes en mis fiestas de cumpleaños, el pollo con patatas de los domingos premio a una mañana de aspirar y recoger (por si los bomberos.. ya sabes), y tantas esas comidas que simplemente, hacen que comamos mejor que el rey.

Sabes que aunque todo el mundo dice: “tu chica pequeña es de ti, y la mayor de Toñin” y yo en el fondo, aunque reconozco que por nuestra manera de mal-llevar un catarro o de llorar hasta por el vuelo de una mosca papá y yo nos parecemos, creo que mi mejor yo, es tu mejor tú. El salero, las ganas de vivir, la alegría, la forma de coger las cosas que no nos gustan y hacer que al final, rodeandonos de gente o cambiando la perspectiva, se conviertan en retos que acaban con recompensas.

¿Sabias todo eso mamá? Quizás no, y por eso hoy he querido recordartelo, así, para todos, porque me emociono mientras escribo y pienso en lo afortunada que soy de que me hayas traido hasta aquí, hasta la mujer que soy. Y no hay regalos suficientes ni palabras que premien y agradezcan todo lo que haces cada día por mi.

Ya lo sabía yo, mamá.. que tenerte como madre es el mejor premio de mi vida.

IMG_8152

PD: Y se lo dije, y no pensaron en nada más que en abrazarme, y lo entendieron, y me apoyaron. Y si probablemente creyeron por un momento que se me iba la pinza, lo disimularon muy bien, y siguieron abrazandome. Y me dejaron volver a casa hasta que estuve preparada para irme. Porque.. la familia, tiene un valor incalculable. Gracias a los dos.

12 Comments. Leave new

Ay miri, que bien transmites lo que sientes y como sabes llegar a los corazones que te leen. ❤️ Pd: deseando leer cada una de tus publicaciones

Responder
Miriam Gimenez
7 mayo, 2018 10:27 am

Ay! Muchísimas gracias bonita ♥ que guay poder transmitir como me siento a través de una pantalla!

Responder

Lágrimas después de leer esto … que verdades tan grandes y que bonita es la Pili. Después de un finde con ellos, entiendo de donde viene ese corazón tan grande que tienes. Te quiero mucho pequeña eMe.

Responder
Miriam Gimenez
7 mayo, 2018 10:29 am

Para grande tú, mi chica. Que todas las cosas malas vengan acompañadas de los ratos buenos que pasamos juntas.¡LO HACEMOS, Y YA VEMOS! Love you.
PD: Borja es tu casa cuando quieras, ya sabes el camino sin necesidad de acompañarte jaja

Responder

❤️❤️❤️❤️❤️

Responder
Miriam Gimenez
7 mayo, 2018 10:29 am

Responder

Cuando deje de llorar, te contesto. Cómo digas abriéndote en canal, kleenex se va a hacer más rico que Amancio. Un besazo!

Responder
Miriam Gimenez
7 mayo, 2018 10:28 am

Lagrimas solo de felicidad baby.. L o v e

Responder

que bonita eres! por fuera…. pero también por dentro. es precioso

Responder
Miriam Gimenez
7 mayo, 2018 11:11 pm

Muchísimas gracias ♥ Tú si que eres bonita!

Responder

Qué bonito y sincero Miri!
Tus madre y tu padre han estado, están y estarán siempre allí, para lo que los necesites, para escucharte, ser el hombro para llorar, para aconsejarte siempre desde el cariño……porque el AMOR, como grandes padres que son, es incondicional, al igual que su apoyo. Eres afortunada con los padres que te han tocado al igual que ellos contigo, porque te has convertido en una gran mujer, sensible,firme, con las ideas muy claras, trabajadora , luchadora…….. Besos mil

Responder
Miriam Gimenez
9 mayo, 2018 3:37 pm

¡Como mi segunda madre! Gracias.. qué palabras más bonitas. Si es que no puedo estar rodeada de gente más bella. Os quiero mucho! Besos enormes

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *